Camoruco: denuncias en el Buzón Parroquial de La Gente Propone

Camoruco: denuncias en el Buzón Parroquial de La Gente Propone

Amanda Saldivia.-

Habitantes de la urbanización José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, conocida popularmente con el nombre de Camoruco, formularon denuncias durante la jornada del Buzón Parroquial que llevó a cabo La Gente Propone, Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas impulsado por el CESAP y coordinado en esta región guariqueña por la asociación civil Acción Campesina.

El balance presentado por el equipo que llevó adelante la actividad de participación ciudadana, detalla que “la falta de aseo urbano y el mal servicio de agua potable fueron las denuncias más comunes consignadas en el Buzón Parroquial”.

Igualmente destaca que “la acumulación de desechos dentro de los hogares ha llevado a que algunos vecinos opten por la quema, esto a pesar de los problemas de salud y ambientales que conlleva”.

En el balance se menciona que el servicio de aseo urbano es deficiente, porque el camión recolector pasa cada mes y los vecinos llevan un registro en el cual detallan que “la primera recolección del año fue el 11 de enero y la última el 7 de febrero”.

Por otra parte, especifica que “el agua potable llega a la urbanización cada 10 días aproximadamente, de 8 a 9 horas y sin presión, lo que dificulta aún más el abastecimiento del vital líquido”.

El Observatorio Ciudadano La Gente Propone, identificado en esta región como Orituco Propone, plantea “el buzón parroquial como un mecanismo de participación ciudadana, donde los habitantes de las comunidades presentan sus denuncias y propuestas en temas de servicios públicos”, especifica el balance presentado por el equipo que llevó adelante la jornada.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: