Comerciantes ejecutan mantenimiento del cementerio

Comerciantes ejecutan mantenimiento del cementerio

Amanda Saldivia.-

La Cámara de Comercio del municipio Monagas lleva adelante un plan de mantenimiento en el cementerio de Altagracia de Orituco, Guárico, que incluye desmalezamiento y retiro de escombros, además de otros desechos sólidos acumulados durante años y que dificultan el acceso a las tumbas.

Pablo Rojas, presidente del mencionado gremio, dijo que el año pasado previo al Día de los Fieles Difuntos, efectuaron un operativo similar en el camposanto del sector Paural y ahora lo realizan en el cementerio más antiguo, ubicado en la calle Vuelvan Caras, donde todavía hay inhumaciones.

Destacó que como gremio, quisieron hacer este aporte social con cuadrillas de obreros contratados por distintos comercios, para que el próximo dos de noviembre los ciudadanos puedan ir al camposanto como es tradición, sin mayor dificultad para llegar hasta las tumbas de familiares que partieron físicamente.

Precisó que actualmente hay 12 obreros, pero espera llegar a 50, porque particulares se están sumando a la iniciativa, así como también familias que ven despejada el área y aprovechan para dar mantenimiento a las tumbas.

El presidente de la Cámara de Comercio señaló, que todos los desechos extraídos los están acumulando en la entrada del cementerio a la espera del traslado con vehículos propiedad de comerciantes de esta localidad e igualmente van a pintar la fachada como parte del plan de mantenimiento.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: