Diputada Sifontes alertó sobre poca capacidad para atender casos covid

Diputada Sifontes alertó sobre poca capacidad para atender casos covid

Amanda Saldivia.-

Reina Sifontes, diputada suplente a la Asamblea Nacional, quien estuvo recluida en la sala de aislamiento del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, Guárico, señaló que el municipio Monagas tiene “muy poca capacidad para la atención de los pacientes covid y eso es muy importante que la comunidad lo sepa…por eso llamo a la conciencia, a evitar el contagio”.

Ese fue parte del testimonio que ofreció este martes 18 de mayo en el programa Tiempo de Cambios que se transmite por Guaraña 97.5 FM, donde fue entrevistada a los fines de conocer cómo fue la evolución de su caso, los síntomas y el proceso de recuperación, luego de permanecer 25 días hospitalizada.

Sobre los síntomas dijo que comenzó con escalofríos un sábado, después dolores en las articulaciones y que aunque fue atendida en casa con tratamiento vía endovenosa su cuadro de salud se complicó, lo que ameritó la hospitalización el jueves siguiente, día en que hubo una cama disponible en la sala de aislamiento covid del hospital.

Por esa situación de espera, por conocer que hay traslados de pacientes a otros municipios de Guárico, llamó a la población a extremar las medidas de prevención y seguir lo que ya es ampliamente conocido, como lo es el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, además del distanciamiento social, porque en el municipio no hay capacidad para atender un brote de este virus.

La diputada Sifontes dijo que no pudo determinar cómo se contagió, porque no ocurrió durante todo el proceso de campaña como aspirante a la Asamblea Nacional, donde a pesar de los esfuerzos por mantener las medidas de bioseguridad a veces se violentaban, debido a la misma dinámica electoral.

Reconoció la atención que recibió en la sala covid y mencionó especialmente al Dr. Carlos Macero, quien es el responsable del área e igualmente al Dr. Arquímedes Márquez, director del hospital, Margarito Quintana, coordinador de la ASIC y el apoyo del personal de enfermería, quienes le daban ánimo para superar el cuadro que muchas veces se complicaba, como en su caso donde estuvo tres días con una fuerte afección respiratoria, la cual en ocasiones pensaba que no podía superar y se aferró a Dios para encontrar la fuerza espiritual que necesitaba.

También dijo que el proceso de recuperación ha sido lento, porque ella tiene artritis reumatoide como enfermedad de base y el virus, de acuerdo a la explicación médica, se aprovecha de esa debilidad para causar más daño.

Al preguntarle si tuvo disponible el tratamiento por parte del sistema de salud, la diputada del PSUV dijo que en su caso sí, pero mencionó que ve con preocupación los llamados que hacen familiares de pacientes a través de redes y eso da cuenta de que no hay suministros suficientes en este momento, que son costosos y eso motiva las campañas de recolección de fondos.

Es importante resaltar, que en varias oportunidades durante la entrevista, la diputada Reina Sifontes reiteró que el municipio no está preparado para atender un brote del virus y que lo indicado es prevenir.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: