Amanda Saldivia.-
Una falla eléctrica, en horas de la noche de este lunes, dejó en evidencia que no funciona la planta del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, Guárico, lo que generó preocupación en los profesionales de la salud y la comunidad en general, ante la importancia de garantizar este servicio de manera continua para el funcionamiento de todas las áreas, especialmente la sala de aislamiento en la cual están al menos ocho pacientes recluidos con síntomas asociados al covid-19.
Aunque el servicio fue restablecido minutos después por Corpoelec, se pudo conocer extraoficialmente que la planta eléctrica no arrancó al presentarse la falla en ese circuito, porque la batería sufrió daños y no fue posible el encendido automático de los equipos que restablecen el suministro a este centro hospitalario.
Igualmente trascendió que ya fueron realizadas las gestiones ante la Dirección Regional de Salud, a los fines de que sean enviadas al menos dos baterías que requiere la planta eléctrica.
@amandasaldivia